lunes, 9 de noviembre de 2020

Megatutorial de FEEDLY, la herramienta definitiva para preparar tus viajes en autocaravana

¿Te gusta leer los viajes en autocaravana de otros para preparar los tuyos? ¿Te ha pasado alguna vez que leíste un blog de autocaravanas con información superinteresante, lo guardaste en tus favoritos o directamente ni lo hiciste y cuando has ido a buscarlo no lo encuentras? ¿Se te acumulan los blogs de autocaravanas y necesitas organizarlos? Al menos a nosotros nos pasaba todo esto antes de conocer Feedly, la herramienta de la que hoy te vamos a hablar.

Te aseguramos que si aprendes a usar Feedly después de leer esta entrada, esta herramienta cambiará tu forma de consultar información en Internet para siempre.

Como la entrada es bastante extensa y no la hemos querido partir en dos para tenerlo todo agrupado, aquí te dejamos el índice de la misma por si conoces la aplicación y quieres irte directamente a lo que más te importe.

[toc]

Vídeo resumen de la entrada

Para empezar, aquí os dejamos el vídeo resumen de la misma para aquellos más perezosos con la lectura.

En menos de 25 minutos puedes más o menos saber de qué va esta entrada y cómo hacerte un flecha con Feedly.

Es el primer vídeo que hacemos de estas características, por lo que tenéis que perdonar los fallos, sobretodo el sonido que no es todo lo bueno que quisiéramos (nos ponemos como tarea mejorarlo en los próximos).

Esperamos que os guste:

Por qué usar Feedly para leer viajes en autocaravana

¿Y si te dijéramos que Feedly te permite almacenar todos tus blogs de cabecera y así nunca más tener que recordar dónde guardaste el enlace o el nombre del blog? Es más, ¿qué te parece no tener que estar entrando en todos los blogs de AC´s que conoces a través de tu navegador de Internet para saber si han publicado algo nuevo? ¿Dejas de visitar blogs interesantes porque te resulta un auténtico coñazo o te requiere mucho tiempo ir visitándolos uno a uno? Bueno, pues todo esto ya no es un problema. Ahhh, y no te asustes, Feedly es GRATIS.

En la entrada anterior que publicamos hace dos semanas te mostramos LA LISTA de blogs de autocaravanas más completa que jamás se haya creado. Puedes ver la entrada completa pinchando aquí, lo que te aconsejamos, pues hay regalo. Si lo prefieres por brevedad, ¡chatatachán!, aquí la tienes:

Megalista blog de autocaravanas.

A fecha de publicación de esta entrada, son más de 115 blogs de autocaravanistas donde se cuentan experiencias y viajes, que nos hemos molestado en buscar y listar alfabéticamente para que cualquiera pueda acceder a ellos simplemente haciendo un clic. Es una lista en constante crecimiento y que se está alimentado de las aportaciones de otros muchos autocaravanistas como nosotros, por lo que es mérito de toda la comunidad que somos.

Esa lista es una mina de oro para todo autocaravanista veterano o novato. Te lo decimos en serio. De ella puedes extraer información superinteresante para tus viajes en autocaravana: áreas, lugares de interés, lugares a evitar, mejores rutas, eventos, zonas de carga y descarga, campings, y lo que es más importante, todo contando de primera mano por autocaravanistas como tú y como nosotros que ya han estado en ese sitio al que tú quieres ir y que dan su punto de vista personal sobre ello. ¡¡Eso no tiene precio!!

Improvisar en los viajes en autocaravana a veces está bien, pero la mayor parte de las ocasiones una previa preparación hace que la experiencia sea mucho más enriquecedora y que te dé la sensación de que has aprovechado mejor el tiempo (principal condicionante que tenemos los que viajamos). Además, y muy importante, cuando preparas un viaje, ya has empezado a viajar.

Dicho esto, ¿qué puede aportarte Feedly para mejorar la preparación de tus viajes en autocaravana? Pues te va a ayudar de una manera que no te imaginas a la hora de gestionar todo esos blogs que sigues o te gustaría seguir. ¿Cómo? Vamos a ello.

Qué es Feedly

El nombre técnico de esta aplicación es el de Agregador. Un agregador es una aplicación que recoge y te muestra la información de una serie de sitios web, sin necesidad de visitar esos sitios web en cuestión (si luego lo deseas, puedes hacerlo). Su éxito ha venido por la proliferación desde hace años de cada vez más y más blogs, millones de ellos en Internet sobre todas las temáticas imaginables.

Feedly no es el único agregador que existe, pero sí el más utilizado y el que más nos gusta a nosotros, y  ya sabes, "ACmos" y usamos lo que nos gusta.

RSS-logoA esta forma de compartir información también puedes haberla escuchado con términos como sindicación, feed, RSS o Atom. Aunque con leves diferencias, básicamente es todo lo mismo, y su logo internacionalmente conocido es este que ves.

¿A que lo has visto muchas veces? Si no sabías su utilidad ya sabes lo que significa. Donde lo veas casi con toda seguridad que ese blog podrás tenerlo fichado en tu Feedly. Y si no lo ves, quizás también (luego veremos cómo hacerlo).

En un blog como éste, la información se estructura en entradas, post o artículos (llámalos como quieras) que su autor o autores va creando y publicando cada cierto tiempo. Esto mismo que estás leyendo ahora es una entrada. Bueno, pues serán esas nuevas entradas de todos esos blogs que sigues las que Feedly detectará por ti y te las mostrará para que las leas de forma fácil y agradable. Pinta bien la cosa, ¿verdad?

Y alguno dirá: "¡¡buaahhh, vaya novedad!! Eso yo lo hago siguiendo a los perfiles en redes sociales de esos blogs y me entero igual," o "¡¡buaaahh, vaya novedad!! Eso yo ya me entero en los grupos de autocaravanistas y foros que sigo". Sí, pero con una salvedad, que ves esas actualizaciones y mucha paja más que no te interesa o te interesa menos. No es información fragmentada que se dice, es decir, está todo mezclado, lo que te parece interesante y lo que no. Además, hay muchos blogs de autocaravanistas que no se publicitan en redes sociales o en grupos/foros. Esos te los pierdes. Con Feedly, eso se acabó. Tú decides lo que lees y lo que no, pero partiendo de la base de que todos los blogs que sigues son de interés para ti.

Ventajas de usar Feedly para preparar viajes en autocaravana

Cuando te gusta alguna temática, buscar blogs relativos a esa afición es una fuente de información valiosísima para ir aumentando tu conocimiento sobre ese campo. Como en todo, hay blogs buenos y otros no tanto, pero si sabes seleccionar los mejores y los visitas asiduamente te aseguramos que no te arrepentirás y te convertirás en un devorador de sus contenidos (consejo de propia experiencia).

Centra ahora eso en lo que te gusta. Si estás leyendo esto es porque los viajes en autocaravana te molan. ¿Recuerdas la lista que te hemos puesto al principio? La de los más de 100 blogs de autocaravanas. Pues imagínate leerlos todos o ir consultado uno a uno, según van siendo actualizados. No te asustes, que no todos publican todos los días (cada entrada requiere su preparación y eso necesita de tiempo) pero tendrás que visitarlos todos para saber el que ha publicado. Es decir, puedes encontrarte con no más de 5 entradas nuevas diarias en todos esos blogs escondidas en la maraña de Internet.

Si sigues leyendo, esta puede ser la pinta que tenga tu Feedly de aquí a un rato.

Feedly-viajes-en-autocaravana-1

Eso que ves a la izquierda son los más de 100 blogs autocaravanistas que nosotros seguimos, y esas del centro las dos actualizaciones que ha habido de dichos blogs desde la última vez que lo consultamos, listas para ser leídas (pincha en la imagen para verla con más detalle).

Por tanto, ventajas que nos aporta Feedly:

Te ahorra tiempo.

Mucho mucho tiempo. Te pone en bandeja quién ha publicado en tus blog últimamente desde que no accedes a Feedly, sin tener que acceder directamente a dichos blogs uno a uno. El tiempo es oro, por eso Feedly es oro.

Es gratis.

Siempre dicen que no dan nada gratis. Pues esto es gratis. Gratis, gratis (por ahora). Ahhh, y sin publicidad. Sin trucos. Es verdad que si pagas puedes acceder a funciones extra, pero con lo básico, que es gratis, es más que suficiente para seguir tus blogs.

Te permite estar actualizado.

Úsalo en el metro, en la cola del médico, en el autobús, en el wc :-D ... donde quieras. Ya no tendrás la excusa de estar desinformado por no tener tiempo para leer blogs.

Fuente de inspiración para tus viajes en autocaravana.

Es una consecuencia de estar actualizado. Los autocaravanistas blogueros contamos nuestros viajes porque para nosotros ha sido una experiencia única, por eso compartimos relatos y vivencias. ¿Por qué no puede ser una experiencia memorable también para ti?

Organización por categorías.

Si a eso le sumas que puedes organizar tus blogs por temáticas, por ejemplo blogs favoritos, blogs de autocaravanas, blogs de furgos, blogs de tiendas de accesorios... todo lo que se te ocurra, te hará la vida todavía más fácil y no tendrás que ir saltando de web en web.

Esto veremos cómo se hace más despacio en el punto 6.

Compartir lo que te interesa de forma fácil.

Además, Feedly te deja compartir de la manera más fácil para ti aquello que te haya resultado interesante y que creas que otros deben conocer, por ejemplo vía correo electrónico o vía principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Whatsapp, etc.). No escondas nada, comparte, porque siempre recibirás más de lo que das. Como dice nuestro hijo mayor: "Papá, mamá, compartir es importante, ¿no?" (él todavía no lo tiene muy claro, pero lo tendrá ;-) ).

Esto veremos cómo se hace más despacio en el punto 9.

Espera, no corras a abrirte una cuenta de Feedly todavía y sigue leyendo que esto te interesa. Te aconsejamos que abras otra pestaña distinta a esta en tu navegador de Internet y que vayas haciendo lo que te decimos a medida que lo leas, así conseguirás hacer lo que te proponemos y tendrás un resultado al final. ¡Ya verás que fácil!

Cómo acceder a Feedly

Vamos a meternos en faena. Y tranquilo, que es una faena sencilla y lo vamos a simplificar con imágenes y algún vídeo.

Lo primero que has de hacer para disfrutar de todas las ventajas vistas en el punto anterior es crearte una cuenta en Feedly. Una vez la hayas creado podrás usar Feedly en tu ordenador, en tu móvil o tablet también, pero para crear la cuenta te hace falta entrar en www.feedly.com (te aconsejamos usar tu ordenador por facilidad).

Una vez que lo hayas hecho, estos son los pasos que has de seguir para crear tu cuenta:

  1. Entra en www.feedly.com y pulsa el botón verde "Get started".Feedly-viajes-en-autocaravana-2
  2. Eso te hará ver una segunda ventana en la que te dan a elegir entre varias opciones para que puedas entrar en Feedly (usa la más cómoda para ti porque todas son seguras):Feedly-cuenta-1
    1. Vía cuenta Google (si tienes teléfono Android como el 80 % de los españoles, tienes una). Tendrás que dar tu cuenta de Gmail cada vez que quieras entrar en Feedly.
    2. Vía Feedly si no quieres dar ninguna de tus cuentas, da tu nombre, email y una clave de acceso.
    3. Vía cuenta Facebook. Tendrás que dar tu cuenta de Facebook cada vez que quieras entrar en Feedly.Feedly-cuenta-2
    4. Vía Twitter.
    5. Vía Evernote.
    6. Vía cuenta Microsoft.Feedly-cuenta-3
  3. Si has elegido usar tu cuenta Gmail, Facebook o Twitter para tener Feedly, cuando hayas ingresado tu usuario y contraseña correspondiente, te pedirán que les des permisos para ver el perfil de tu cuenta y puedan acceder a la dirección de correo que tienes registrada en dicha cuenta. Hazlo, porque si no, no podrás disfrutar de Feedly. Si no quieres que eso pase, debes crear una cuenta con la segunda opción del punto anterior.Feedly-cuenta-4
  4. Tras darle a permitir, ya eres usuario de Feedly. ¿Has visto que fácil? La cosa tendrá una pinta parecida a esto:Feedly-escritorio

Una vez que tengas cuenta y quieras acceder, solo tienes que entrar en www.feedly.com y pulsar en el botón "Login", ingresando de la manera que elegirás para crear la cuenta (Google, Facebook, Twitter...).

Feedly-login

Si vas a optar por utilizar tu móvil o tablet para acceder a Feedly (cosa que te recomendamos), lo primero que debes hacer es descargarte la app de Feedly para tu móvil. Si usas un teléfono Android pulsa aquí, y  si usas un iphone o ipad pulsa aquí, o directamente busca la app en la tu tienda de aplicaciones (es gratuita).

Una vez que la hayas abierto ya puedes dar el usuario y contraseña de tu cuenta Feedly pulsado en el botón con la tres rayitas.

Feedly-login-app-1

Cuando lo hagas, verás una pantalla como la siguiente imagen donde tendrás que pulsar en "Login".

Feedly-login-app-2

Al hacerlo, Feedly te dará a elegir entre todas las opciones que te dio para crear tu cuenta (Google, Feedly, Facebook, Twitter, Evernote y Microsoft). Esto no tendrás que hacerlo más veces ya que Feedly recuerda estos datos las próximas veces que abras la aplicación. Elige la que utilizaras para crear la cuenta.

Feedly-login-app-3

Con esto ya estás en disposición de empezar a meter blogs en tu Feedly, sea de la forma que sea (vía www.feedly.com o vía app móvil). Vamos a ello.

Cómo incluir blogs a mi Feedly

Una vez que estamos dentro de Feedly ya solo nos queda empezar a registrar blogs.

Vamos a diferenciar entre cómo hacerlo a través de www.feedly.com y a través de la app móvil para que elijas la forma que más te guste.

Añadir blogs a través de la web

Eso lo podremos hacer simplemente pulsado el botón "Add Content", lo cual te mandará a escribir en el recuadro de búsqueda que ves en el centro de la siguiente imagen.

Feedly-añadir-blogs-1

No te cortes, inclúyenos como tu primer blog de autocaravanas y así prácticas. Teclea el nombre del blog, "acmosloquenosgusta.com", y verás lo siguiente.

Feedly-añadir-blogs-2

Fíjate que Feedly te sugiere varias opciones:

  1. Añadir el blog "acmosloquenosgusta.com" a tu Feedly. ¡¡IMPORTANTE!!: fíjate en el cuadradito que sale a la izquierda (marcado con una flecha en la imagen anterior y que tiene esta pintaFeedly-botón-1) porque eso significará que ese blog tiene la posibilidad de agregarlo a Feedly.
  2. Suscribirte para no perderte ningún comentario que se produzca en el blog con "ACmos Lo Que Nos Gusta >> RSS de los comentarios". Esta es otra opción de sindicación a un blog, es decir, no solo puedes usar Feedly para no perderte ninguna entrada de un blog, sino también para no perderte ninguno de los comentarios que en el blog se escriban. Nosotros no lo usamos mucho, pero puede ser de utilidad para ti.
  3. Buscar web con el nombre que has introducido. Esta opción es más útil si no sabes el nombre del blog que estás buscando o si buscas por temáticas. Por ejemplo, ¿quieres buscar más blog sobre autocaravanas?, pues escribe en buscar "autocaravanas", a ver qué sale y a quién puedes seguir.

Normalmente, eligiendo la primera opción que te aparece no tendrás problemas en agregar un blog a tu Feedly. Si lo haces con nuestro blog, verás algo parecido a esto.

Feedly-añadir-blogs-2

Lo que verás en el centro son las últimas entradas del blog al que te vas a suscribir.

Ahora pulsa al botón Feedly-botón-2 para añadir el blog a tu Feedly. Una vez que lo hagas verás es lo siguiente.

Feedly-añadir-blogs-3

Podrás poner un nombre al blog a tu gusto en "Title" y ya solo te queda pulsar el botón Feedly-botón-3 para terminar el proceso. ¡¡Ya está!! De ahora en adelante no te perderás ni una entrada de nuestro blog ni de ninguno que añadas a Feedly.

Feedly-añadir-blogs-4

Por defecto, Feedly normalmente registra como que no has leído las últimas 10 entradas de cada blog que añades. Solo te queda comenzar a leerlas y configurar Feedly para sacarle el máximo partido, aunque eso lo veremos en el punto 8.

¡¡¡IMPORTANTE!!! ¿Te acuerdas de la lista de blogs del principio de la entrada? Sí, la de los más de 100 blogs de autocaravanas. Bueno, pues puedes añadirla ENTERA Y DE UNA VEZ a tu Feedly sin tener que hacerlo blog a blog como te acabamos de enseñar. Para ello tendrás ver seguir leyendo o irte directamente al punto 7.

Añadir blogs a través de la app móvil

No hay mucha diferencia con respecto a incluir blogs por www.feedly.com visto en el apartado anterior. Busca el botón "Add Content" o pincha en la lupa y escribe el nombre del blog a incluir.

Feedly-añadir-blogs-app-1

Hazlo con cualquier blog que sigas o que te apetezca, pero recuerda poner la dirección completa del nombre del blog (por ejemplo "acmosloquenosgusta.com"). Nosotros te lo vamos a mostrar con el nuestro.

Feedly-añadir-blogs-app-2

Elige si quieres no perderte ninguna entrada del blog (1ª opción) o no quieres hacerlo con ningún comentario (2ª opción). Lo más normal es seguir las entradas y verás algo parecido a la siguiente imagen.

Feedly-añadir-blogs-app-2

Solo te queda agregar el blog a tu Feedly pulsando la cruz que verás arriba a la derecha.

Feedly-añadir-blogs-app-3

Sigue leyendo si quieres saber más sobre el potencial de las Categorías o "Collections" de Feedly.

Cómo organizar mis blogs por categorías

Una vez que has añadido tus primeros blogs a Feedly, lo siguiente que te aconsejamos es organizarlos por "categorías" o "collections". Eso te permitirá tener todo más ordenado y en un futuro leer solo aquella categoría que te interese más en un determinado momento, obviando el resto de blogs que se encuentran en otras colecciones. Por ejemplo, nosotros no solo seguimos blogs de autocaravanas, sino que lo hacemos también sobre tecnología e Internet. Cuando queremos leer sobre autocaravanas, simplemente pinchamos en esa categoría y Feedly solo nos muestra nuestros blogs de autocaravanas, excluyendo los de tecnología e Internet. Útil, ¿verdad?

¡¡IMPORTANTE!! Lo que vamos a ver en este punto solo es posible hacerlo vía www.feedly.com. A fecha de publicación de esta entrada, en la app móvil no se puede hacer lo que te explicamos ahora mismo.

Si te fijas, en la foto que te pusimos en el punto anterior al añadir nuestro blog, Feedly te lo organizaba como "Uncategorized", es decir, "sin categoría".

Feedly-categorías-1

Eso es porque no te dijimos que al agregar un blog a Feedly puedes asignarlo directamente a la categoría que tú quieras. No importa, eso tiene fácil solución y así te explicamos la opción "Organize" de Feedly.

Feedly-categorías-5

Al pulsar en "Organize" te aparecerán todas las categorías de blogs que tienes en tu Feedly. Si quieres crear alguna categoría nueva solo tienes que arrastrar el blog a "New Colletion" y podrás crear una categoría nueva. En nuestro caso vamos a mover el blog "ACmos Lo Que Nos Gusta" y vamos a crear la categoría "Autocaravanas".

Feedly-categorías-3

Fíjate en nuestra cuenta de Feedly si pulsamos en "Organize".

Feedly-categorías-4

Este es el aspecto que puede llegar a tener tu Feedly, con todos tus blogs organizados por categorías. Aquí puedes mover las colecciones de sitio (arrastrándolas), cambiarles el nombre (pinchando en el lápiz), eliminarlas (pulsado la X) y mover blogs de categorías (arrastrándolos a otras categorías). Todo lo puedes dejar de dulce para que tu lectura posterior sea más placentera.

Todas las categorías creadas en tu feedly podrás verlas y acceder a ellas desde la parte izquierda de la pantalla.

Cómo añadir la mega lista de blogs de autocaravanas a mi Feedly

La lista de la que hablamos al principio de la entrada son más de 100 blogs.

Si estamos consiguiendo que hayas llegado aquí leyendo es porque Feedly te está pareciendo una herramienta muy interesante y porque te gusta el autocaravanismo.

¿Quieres incluir esos más de 100 blogs del tirón a tu Feedly? Pues no te saltes ni una coma de lo que sigue y elige la opción que más te guste para hacerlo. Lo vamos a explicar para hacerlo vía www.feedly.com, pero si intentas hacerlo a través de la app móvil de Feedly ya verás que se hace de manera muy similar (hazlo de una manera o de otra pero no lo hagas de las dos formas pues duplicarás los blogs en tu feedly).

Pulsa aquí.

Automáticamente podrás ver mi careto. No es lo más importante :lol: . Lo que más te interesa son las colecciones de blogs que tengo compartidas (AUTOCARAVANAS y FURGOS por ahora) para que cualquiera pueda seguirlas, igual que yo las sigo. Solo has de seleccionar la que te interese y darle al botón Feedly-botón-5.

Feedly-viajes-en-autocaravana-4

Automáticamente Feedly incluirá dichos blogs a tu cuenta en una categoría llamada "Autocacaravanas" tras pulsar el botón Feedly-botón-3.

Feedly-viajes-en-autocaravana-5

Si te apetece, haz lo mismo con la colección FURGOS o busca otras colecciones de otras personas. Seguro que lo que andas buscando ya lo busco y organizó alguien y te puedes servir de ello.

Si has hecho esto acabas de incluir más de 100 blogs de autocaravanas a tu Feedly DE UNA VEZ. Te acabamos de ahorrar por lo menos un par de horas de incluir blogs a tu Feedly, y te aseguramos que es un trabajo bastante engorroso. ¿Te hemos dicho que nos encanta regalar cosas y compartir?

Un inciso. Aprovechamos para decirte que si eres lector VIP del blog recibirás más regalos como este. Es muy fácil, solo tienes que suscribirte a nuestra lista de correo y empezar a disfrutar de las ventajas extra de ser considerado un lector especial de nuestro blog (por ejemplo, regalo de nuestro primer libro nada más suscribirte, contenido extra exclusivo, descuentos especiales, etc.).

[magicactionbox id="790"]

Puede ser que todos los blogs de la lista que acabas de incluir no te gusten. No te preocupes, para eliminarlos o reorganizarlos utiliza la opción "Organize" que te hemos explicado en el punto 6.

Cómo configurar Feedly para sacarle el máximo partido

Imagínate que comienzas a seguir los blogs de autocaravanas y furgos que nosotros seguimos. ¿Qué opciones te da Feedly para leer? Pues te da varias y aquí es cuestión de gustos.

Lo vamos a explicar para hacerlo vía www.feedly.com, pero si intentas hacerlo a través de la app móvil de Feedly ya verás que se hace de manera muy similar.

Vamos a suponer que has hecho lo que te hemos explicado en el punto anterior y has añadido la megalista de blogs de autocaravanas que hemos confeccionado a tu Feedly (si no lo has hecho te aconsejo que te leas antes el punto 7). Al entrar a tu Feedly y pulsar en "All" verás todas aquellas entradas de los blogs que sigues que tienes pendientes de lectura (el numerito al lado de "All" te está indicando cuantas son; 158 en la imagen de abajo).

Feedly-viajes-en-autocaravana-6

Fíjate en el centro de la imagen porque puedes ver un resumen de dichas entradas en formato que se llama "Magazine". Esa forma de visualización puedes cambiarla pulsado en la rueda que tienes arriba a la derecha y elegir entre los diferentes tipos de presentaciones que te ofrece Feedly. En la siguiente imagen puedes verlo mejor.

Feedly-viajes-en-autocaravana-7

Puedes elegir entre (ve probándolas):

  • "Magazine"
  • "Title Only", donde verás el título del blog y de la entrada sin foto (consume menos datos, muy útil en el móvil).
  • "Cards", muy parecido a Magazine pero con resúmenes de las entradas más grandes.
  • "Full Articles", donde verás las entradas completas una detrás de la otra en formato libro.
  • "Grouped By Feeds", donde Feedly te agrupa las entradas de un mismo blog juntas.

Elijas el modo que elijas selecciónalo para que te sea más fácil la lectura de las entradas de tus blogs.

Otra cosa que puedes configurar es el orden en el que te aparecen las entradas. Por defecto, si te fijas, viene configurado para que te aparezcan primero las entradas más novedosas, es decir, las que tienen menos tiempo de publicación. Si usas Feedly de higos a brevas te vendrá bien para estar informado de lo que se ha publicado en tus blogs recientemente.

Si por el contrario comienzas a usar Feedly casi a diario o semanalmente como nosotros, te vendrá bien ir leyendo las entradas de las más antiguas a las más nuevas. Esto lo puedes configurar pulsando en la rueda y seleccionado la opción "Older First", es decir, más antiguas las primeras.

Feedly-viajes-en-autocaravana-8

Elige la forma que más te guste, y pincha en la entrada que quieras leer. Veras algo así como la imagen siguiente, y moverte por las demás entradas es fácil ya que solo has de pulsar las flechitas que tienes a derecha e izquierda.

Feedly-viajes-en-autocaravana-9

Para hacer esto en tu app móvil, solo tienes que pulsar en el botón de los tres puntitos de arriba a la izquierda y verás lo mismo que te hemos explicado pero mostrado de otra forma.

Feedly-viajes-en-autocaravana-10

Cómo compartir lo que leo y me parece interesante

Compartir, compartir, compartir. Quizá sea la clave de por qué Internet funciona tan bien. Si algo te ha gustado, te ha resuelto un problema, te ha servido para algo o simplemente te apetece que otros lo conozcan, ¿por qué no lo compartes?

Feedly está preparado para que compartas cualquier entrada que leas por los medios más comunes que solemos usar la mayoría, que son la redes sociales y el correo electrónico.

Vamos a diferenciar entre compartir vía www.feedly.com y compartir vía app móvil de Feedly porque sí que hay ciertas diferencias.

Compartir contenido a través de la web

Mira la siguiente captura de la pantalla al pinchar en una entrada que quieres leer o has leído.

Feedly-compartir-1

A la derecha tienes los botones para compartir la entrada por email (con la cuenta de correo que diste para darte de alta en Feedly), Twitter y Facebook principalmente. Si pulsas en el botón con los tres puntitos tienes más opciones (por ejemplo Google+).

Un truco. Si te fijas, no tienes la opción de compartir por ejemplo en foros de autocaravanistas (por ejemplo AC Pasión o FurgoVW). No importa. Fíjate en el botón con el círculo rosa de la imagen anterior. Ese botón es el símbolo universal del enlace en Internet. Si lo pulsas, la dirección web de la entrada que quieres compartir se copiará a tu portapapeles. Una vez hecho esto solo tienes que irte al foro donde quieras compartir la entrada y soltar dicho enlace en el hilo que quieras compartir (botón derecho del ratón y "Pegar"). Con ello y utilizando el enlace como te plazca, estás en disposición de compartir lo que te guste por otros medios distintos.

Compartir contenido vía app móvil

Suponiendo que usas la app móvil de Feedly para leer en los ratos libres, también es muy cómodo compartir, ya que además de los medios vistos anteriormente, podrás compartir vía Whatsapp (la red social de hoy día por antonomasia) o vía cualquier app que tengas instalada en el móvil. Ahora lo vemos.

Supón que estás leyendo una entrada y quieres compartirla con tu móvil.

Feedly-compartir-2

Solo tienes que pinchar en la entrada que quieras compartir, pulsar el botón con los tres puntitos de arriba a la derecha y se te desplegará un menú con las diferentes opciones que te ofrece Feedly. Lo que sí es diferente con respecto a compartir vía www.feedly.com es que si tienes un móvil Android (el 80 % de los españoles lo tenemos como te he dicho antes) podrás difundir la entrada vía alguna de las app de tú móvil. Esta opción es superpotente, ya que te permite compartir por ejemplo vía Whatsapp o cualquier otra aplicación que se te ocurra. Solo tienes que tenerla instalada y que te aparezca el siguiente menú cuando pulses el botón "Android" (lo siento por los usuarios de iphone y ipad pero no tenemos ninguno de estos dispositivos, por lo que no sé cómo aparecerá está opción; aunque seguro que si trasteas no será muy distinto a lo que estás leyendo).

Feedly-compartir-3

Solo te quedará elegir el contacto o grupo de Whatsapp con quien compartir y ¡¡qué rule!!

Como ves, no tienes excusa para compartir lo que más te guste con Feedly. Pruébalo y comparte. La recompensa es mayor que el tiempo gastando en hacerlo.

Conclusión

Bueno, pues si has llegado hasta aquí (cosa que dudo después de este ladrillazo de megatutorial de Feedly) es porque a ti también te gusta preparar tus viajes en autocaravana como a nosotros.

Si solo estás leyendo esta conclusión, te aconsejamos que al menos le vuelvas a echar otro vistazo al índice y leas aquellos puntos de la entrada que te parezcan más interesantes. No te arrepentirás, ya verás, pues hemos puesto mucho esfuerzo en crear esta entrada.

[toc]

Sea como sea, nuestro consejo es que no dejes pasar la oportunidad de usar está magnífica aplicación para leer tus blogs de autocaravanas preferidos.

No tenemos ningún convenio de colaboración con Feedly, no nos llevamos un duro por escribir esto, lo hacemos porque creemos que Feedly es un potentísima herramienta que todo autocaravanista (y todo el mundo, si apuras) debería conocer y usar.

Si lo haces y crees que nuestra opinión es errónea o tienes algo que comentar que no hayamos dicho nosotros, no te cortes y pon un comentario justo aquí debajo o dinos algo por alguna de nuestras vías de comunicación:

logo-emailinfo@acmosloquenosgusta.com

logo-whatsapp744403405

logo-twitter@acmoslqng

logo-facebookPágina de Facebook

logo-G+Página de Google+

Un saludo y larga vida a Feedly.

¿Quieres saber cómo buscar FÁCIL y RAPIDAMENTE relatos de otros autocaravanistas para tu próximo viaje?

La solución se llama #ACmosMinería

¿QUÉ ES #ACmosMinería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario