lunes, 20 de octubre de 2014

Nuestro primer gran viaje ha comenzado

Hoy quizás haya sido uno de esos días raros, en los que crees que no pasa nada, pero que pueden marcar tu futuro a medio-largo plazo. Hoy ha sido uno de esos días en los que los sueños quizás estén más cerca de la realidad que ayer. Quizás hoy, nuestro sueño de un gran viaje esté más cerca que ayer. Hoy le hemos puesto fecha, y eso es un paso importante, porque hay una referencia, algo real. Ya no son solo pensamientos, ahora hay algo sobre lo que construir.

Nos sentamos a escribir sin tener muy claro lo que queremos contar pero sabiendo que esto es el inicio de algo. Quizás al final se quede en nada, pero no vamos a perder nada por intentarlo.

Nuestra situación actual de "agrandamiento familiar" no permite pensar en grandes viajes ahora mismo y quizás el año que viene tampoco, pero el año 2016 se abre un pequeño rayo de luz. ¡¡2016, que lejos queda eso!! Cuantas cosas pueden cambiar de aquí hasta entonces. Pero al final, nos movemos por retos y objetivos, y este es uno de ellos. Y si 2016 no puede ser el año de nuestro primer gran viaje, será 2017; y si no, 2018, ¡¡qué más da!! Lo importante es ilusionarse y comenzar a viajar antes de viajar. Desde que escribimos en el blog nos hemos dado cuenta que los viajes son mucho más intensos que antes porque no se trata solo de viajar por viajar. Evidentemente eso es lo mejor, pero ahora el viaje se divide como en tres etapas:
  1. Preparación del viaje.
  2. El viaje en sí.
  3. Dejar plasmado el viaje en una entrada o varias en el blog.
Nosotros antes solo le prestábamos atención a la segunda etapa, al viaje. Pero se disfruta tanto o más la primera y tercera etapas. La primera etapa, la preparación, te hace ilusionarte, y eso te hace comenzar el viaje antes de tiempo. Y la tercera etapa, la escritura de lo vivido, te hace recordar lo pasado, lo que te permite asimilar mejor la experiencia y observarla con poso y calma.

Bueno pues hoy ha comenzado la 1ª etapa de nuestro 1º gran viaje. ¿Dónde será? No lo sabemos, pero gana muchos enteros la opción de recorrer Europa. ¿Cuánto durará? No más de 5 meses. ¿Cómo lo haremos? Ni idea; lo único que tenemos claro es que lo haremos en nuestra AC, Bruno, Germán, mamá y papá. ¿Será fácil? Seguro que no, pero las cosas importantes no lo son. ¿Valdrá la pena? No nos cabe duda.

Esta es la primera entrada de una serie que reflejará nuestros pensamientos e indagaciones para llevar a buen puerto nuestro primer gran viaje. Dicen que el camino se hace andando, y para andar hay que empezar con el primer paso...¡¡Qué gusto da empezar a caminar y ver la luz al final del túnel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario