miércoles, 11 de noviembre de 2020

Grächen, el paraíso suizo de los peques - 8º puesto en nuestro TOP 10 de lugares a visitar en Suiza

Después de contar las 10 cosas que aprendimos al visitar Suiza con autocaravana, hoy nos atrevemos a recomendarte Grächen, el que para nosotros es uno de los pueblos alpinos donde más disfrutamos en nuestro último viaje a Suiza con la autocaravana.

Pero más disfrutaron nuestros hijos, ya que como verás es un destino ideal para familias con niños.

[Tweet "#Grächen es un destino ideal para familias con niños"]

Este particular TOP TEN por fascículos que estamos creando, tras nuestra reciente visita a Suiza, continua hoy con su 8º puesto.

Lo haremos dándote ubicaciones, datos de interés, lugares de aparcamiento y pernocta, así como actividades a realizar. Todo sacado de nuestra experiencia personal al viajar a este impresionante país.

Esperamos que te sirva y te guste.

¡¡Vamos al lío!!

[toc]

Mapa con lugares de interés.

Para facilitar la ubicación de todos los lugares que te proponemos, aquí te dejamos este mapa con toda la información.

¡¡ATENCIÓN!!

¿Te gustaría crear tus propios mapas de viaje?

¡¡AQUÍ TE ENSEÑAMOS CÓMO HACERLOS!!

8º Grächen, el paraíso suizo para los niños.

Grächen es uno de esos sitios que no llevábamos preparados en nuestro viaje, y que tras conocer a una familia suiza en Zermatt, nos aconsejaron para ir con niños. Y nosotros, siempre que algún local nos aconseja algo, le solemos hacer caso.

Grächen es de esos sitios que no salen en la mayoría de guías turísticas y que solo conocen unos pocos.

Se ha especializado en ser un destino para familias con niños, lo que conocen en Suiza como un Family Destination, tanto por sus infraestructuras como por su agenda de eventos durante todo el año.

logo_familydestination

Cómo llegar a Grächen.

Grächen es un pequeño pueblecito del alpino catón de Valais, situado a la entrada del valle que va a desembocar al famoso pueblo de Zermatt -ver mapa de lugares de interés-.

Se encuentra en la ladera de una montaña, aunque su acceso es muy fácil pues la carretera es amplia, incluso con AC grande -la nuestra con bicis tiene de largo más de 7 m. y no tuvimos problemas-.

Qué hacer en Grächen.

En Suiza, el turismo de nieve es tan importante que te encontrarás estaciones de esquí por cualquier lado.

El pueblo más insignificante está preparado para en parte vivir de dicho turismo.

Pues Grächen no iba a ser menos y también dispone de zonas para esquiar.

En verano dichas infraestructuras no cierran y se aprovechan para recibir a otro tipo de visitantes, sobretodo aquellos que quieren disfrutar de la montaña. Y en Grächen además se han acordado de los niños y toda la zona está pensada y adaptada para ellos.

¿Qué te parecería hacer con tus hijos una ruta por la montaña en la que cada poco os encontrarais paradas señalizas para jugar a algo?

[caption id="attachment_3545" align="aligncenter" width="799"]pruebas-peques Prueba para niños escondida por el recorrido - Fuente graechen.ch.[/caption]

Algunas pruebas son en cabañas y otras al aire libre, lo que sí tienen en común es que la diversión está asegurada tanto para pequeños como para grandes.

Existen 4 rutas creadas para diferentes edades, que van aumentando su dificultad y distancia recorrida. Escoge la que más se adapte a tu prole:

  1. Ruta del Enano - MUY FÁCIL - 1,7 km - traducido al español aquí.
  2. Ruta de la Princesa - FÁCIL - 4,4 km - traducido al español aquí.
  3. Ruta del Príncipe -MEDIA DIFICULTAD - 7,8 km - traducido al español aquí.
  4. Ruta del Rey - MEDIA DIFICULTAD - 13,9 km - traducido al español aquí.

Para hacer cualquiera de ellas solo has de dirigirte a la Oficina de Turismo de Grächen -ver mapa de lugares de interés- y pedir prestada una mochila especial con el mapa, las fichas de las actividades y artilugios necesarios para realizar las pruebas de tu ruta.

Tendrás que dejar un depósito de 50 Fr. y la actividad cuesta 10 Fr.

¡¡Lo pasaréis pipa!!

Si no optáis por hacer dichas rutas, tenéis básicamente dos zonas en el pueblo pensadas para que los niños jueguen.

Zona de juegos del Bosque de Robi.

A las afueras del pueblo, pero sin necesidad de tomar transportes, y en mitad del bosque -ver mapa de lugares de interés- se encuentra este área de más de 2000 m2 de superficie repletos de toboganes, columpios, mesa de ping pong, minigolf, senderos, un lago e infinidad de divertimentos más para los más menudos de la casa.

[caption id="attachment_2791" align="aligncenter" width="800"]bosque-robi Fuente graechen.ch[/caption]

También dispone de pistas deportivas cerca y los domingos de verano la zona se utiliza para realizar actividades organizadas para los más menudos -si llueve se usa el pabellón-.

Parque familiar SiSu en la estación de Hannigalp.

El pueblo se encuentra a unos 1600 m. de altitud y un telecabina te sube a 2114 m. en aproximadamente 10 min.

Además, es una subida bastante asequible en cuanto a precio para como están las cosas en Suiza, ya que con 20 € por persona tienes para la ida y la vuelta -también te puedes ahorrar el 50 % con la tarjeta Swiss Half Care; pincha aquí si quieres más información-.

Si vas con niños a partir de por lo menos 4 años, puedes optar por solo comprar los billetes de ida y bajar los 3 km. de vuelta hasta el pueblo por el sendero que sigue la línea del telecabina -no tiene pérdida-. Pero no lo hagas si vas con carrito de bebé o similares ya que el sendero no está preparado para ello.

Una vez arriba tienes una infinidad de actividades al aire libre.

Por supuesto, encontrarás un parque, de los más chulos que hemos visto en todo el periplo por Suiza.

[caption id="attachment_2210" align="aligncenter" width="800"]parque-sisu Parque infantil SiSU[/caption]

Pero la diversión no solo se queda ahí. Si a tus hijos les gustan los animales, podrán tocar vacas, cabras y ovejas.

[caption id="attachment_2211" align="aligncenter" width="800"]vacas-suizas A Bruno darles de comer a los animales le encanta. A Germán no tanto -por ahora-.[/caption]

cabras-suizas

Otra cosa con la que fliparán vuestros peques es con la pista de roscos, y para muestra este vídeo del Gran Bruno.

Podéis pedir el rosco en el bar y os lo prestan gratis durante 30 min., tiempo más que suficiente para tirarse varias veces.

Además, para subir podéis hacer uso de una cinta transportadora que os lleva hasta el comienzo de la pista.

[caption id="attachment_2213" align="aligncenter" width="800"]cinta-transportadora-parque-infantil-sisu Dale a un botón rojo que hay al principio y la cinta hará el trabajo sucio.[/caption]

Además, hay un tiovivo motorizado con cuatro roscos para niños más pequeños todavía.

[caption id="attachment_2792" align="aligncenter" width="800"]roscos-infantiles Tiovivo de roscas infantiles en la parte baja.[/caption]

También hay una zona de tiendas indias, así como mesas adaptadas para hacer picnic, por lo que te aconsejamos que os llevéis la comida y echéis el día entero en la zona.

Si os cansáis de tanto juego, podéis dar un paseo por alguno de los senderos de la zona -hay varios- e incluso intentar buscar alguna marmota. Nosotros nos vinimos con esa espinita clavada, ya que no vimos ninguna ni aquí ni en todo el viaje por Suiza. Razón más que suficiente para volver algún día ;-) .

Dónde aparcar y pernoctar si decides visitar Grächen.

El aparcamiento es lo más chungo que tiene Grächen, ya que no dispone de zonas preparadas para autocaravanas a fecha de 2016 -que es cuando nosotros fuimos-.

Hay un parking público en mitad del pueblo, pero solo para coches; por lo que tendrás que buscarte la vida.

Lo mejor es que te dirijas a la zona del telecabina del pueblo -ver mapa de lugares de interés- y que intentes aparcar por alguno de los pocos sitios que hay a su alrededor, porque es de los pocos lugares del pueblo donde se puede aparcar una AC.

[caption id="attachment_3546" align="aligncenter" width="800"]aparcamiento-telecabina-grachen Aparcamientos a los dos lados de la estación de telecabinas de Grächen.[/caption]

Para pernoctar, si aparcas bien, no tendrás problemas en pasar la noche en el pueblo, aunque nosotros te aconsejamos que tras pasar el día en el pueblo te dirijas a los cercanos Täsch o Saas-Fee para dormir, pues están más preparados para ello, sobre todo Saas-Fee con área propia.

¡¡ATENCIÓN!!

¿Te ha gustado lo que has leído?

Hemos recopilado todo que sabemos sobre Suiza en una MEGA GUÍA.

CONSIGUE LA MEGA GÚIA DE SUIZA CON UN ¡¡50 % DE DTO. YA!!

PD1: la mega guía está sin concluir, pero si la compras ahora prometemos enviarte todas actualizaciones que hagamos hasta que la acabemos.

PD2: a la venta solo 100 guías con descuento.

Cómo preparar tu viaje a Suiza en autocaravana de la mejor manera.

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Te gustaría saber la opinión de otros compañeros autocaravanistas que han visitado Suiza y han escrito su experiencia?

Para nosotros, estos son los mejores relatos:

  1. Viaje a Suiza del 8 al 24 de Julio (2016), por la Gaviota Viajera.
  2. Alpes suizos en autocaravana (2013), por Autocaravaneros Viajeros.
  3. Suiza y unos extras (2016), por Xanquete22.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que esconde la lista más completa de blogs autocaravanistas que existe y que hemos creado para uso de la comunidad. Si no la conoces todavía, te aconsejamos que le eches un vistazo pinchando aquí.

Y decimos que es solo un ejemplo, porque hay muchísimos más relatos de otros compañeros con sus AC que han visitado Suiza. Si deseas poder acceder a todos ellos para preparar aún mejor tu viaje, solo tienes que descubrir nuestro servicio #ACmosMinería.

O si prefieres más rapidez, puedes conseguir una recopilación de todos ellos ahora mismo por un módico precio y en parte nos ayudas a seguir publicando entradas como esta.

¿Qué te ha parecido la entrada? Baja un poco más y no dudes en escribir un comentario a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario