miércoles, 11 de noviembre de 2020

10 razones para viajar a Inglaterra en autocaravana (o sin ella) - consejos y recomendaciones

Después viajar a Inglaterra en nuestra autocaravana durante casi un mes, traemos una sensación un poco agridulce.

Nos encanta viajar y conocer sitios nuevos -ya lo sabes si nos lees habitualmente-, pero #ACmosINGLATERRA -que así es como se ha llamado este viaje- no ha sido uno de esos viajes redondos, de esos que estás deseando contar cuando llegas.

De hecho, nos está costando hasta publicar esta entrada. Nos falta cierta motivación, y eso con otros viajes no nos ha pasado.

Pero como aquí de lo que se trata es de dar nuestra opinión y contar nuestra experiencia para quien le pueda servir, allá van nuestras impresiones y los motivos por los que recomendamos hacer este viaje.

Las aspectos que menos nos gustaron de este viaje los publicaremos en otra entrada posterior.

¡¡Vamos al lío!!

[toc]

icono_me_gusta

Conducir por la izquierda tampoco es para tanto.

Si este es tu principal miedo a la hora de decidir si viajar a Inglaterra con tu AC, empieza a plantearte eliminarlo de tu lista de fobias.

Si te decimos la verdad, tardamos minutos en acostumbrarnos a circular por la izquierda con la autocaravana -y no lo habíamos hecho nunca-.

[Tweet "Tardamos minutos en acostumbrarnos a circular por la izquierda con la autocaravana en Inglaterra"]

Desde que pones tus ruedas en tierras de la Pérfida Albión -perdóname si eres inglés y estás leyendo esto, aunque lo dudo-, los mensajes de que estás en otro país distinto a todos los demás son claros.

[caption id="attachment_3391" align="aligncenter" width="800"]senal-drive-on-left Saber algo de idiomas ayuda un poco - Fuente viajejet.com.[/caption]

Además, en algunos casos, a esas señales se suman durante un tiempo unas lucecitas verdes en la carretera que te indica que el carril correcto es el izquierdo. El derecho lo iluminan con otras luces rojas, y rojo ya sabemos lo que significa.

Nuestros principales consejos.

  1. Ve despacio al principio, por el carril de la izquierda si hay más de uno -ese es el carril de los lentos como podrás imaginar-.
  2. Y BE CAREFUL!! con la rotondas y los cruces.

Las rotondas tienen muy mala leche en Inglaterra ya que algunas suelen incluir semáforos, lo que las complica un poco más.

Lo suyo es pegarse al carril interior de la rotonda -el de la derecha en este caso- y salir de él y de la rotonda cuando estés próximo a tomar la salida adecuada. Eso aquí en España no lo hace bien ni el tato, pero allí te pegarán un bocinazo si no lo haces.

[caption id="attachment_3389" align="aligncenter" width="300"]como_hacer_biem_una_rotonta_en_inglaterra La teoría está muy bien, la práctica es otra cosa - Fuente trucoslondres.com.[/caption]

Si todavía no tienes claro cómo se hace BIEN una rotonda, este vídeo de Facebook te ayudará a entenderlo mejor pues un Guardia Civil lo explica muy clarito.

Si lo quieres hacer bien, puede ser que no te dé tiempo a tomar la salida adecuada y te la pases. No importa, date otra vuelta a la rotonda que esta la pago yo. Problema resuelto.

Y si te equivocas de salida, como nos pasó a nosotros en varias ocasiones, allí también funcionan los GPS ¿sabes? San Google Maps te indicará el camino más adecuado para volver al redil.

¿Quieres hacerte un flecha en el uso de Google Maps?

Tenemos escrita una guía sobre ello y tú sin saberlo.

portada-guia-Google-Maps-2

QUIERO SER UN EXPERTO EN GOOGLE MAPS, YA!!

Los cruces también tienen lo suyo, ya que eso de girar a la derecha da un poco de acojone al principio. Girar a la izquierda es más fácil ya que no tienes que invadir el carril contrario.

En resumen, que hay que estar con 4 ojos al principio, pero que tampoco es para tanto. Somos autocaravanistas y estamos acostumbrados a conducir. Otro tema sería alquilar la AC allí y adaptarte a conducir con la palanca de cambios en la izquierda. ¡¡Eso sí que tiene que ser gracioso!! :lol:

Así que, ¿quién dijo miedo?

icono_me_gusta

Inglaterra tampoco está tan lejos.

Para ir a Inglaterra, lo primero que se te viene a la cabeza -por lo menos, eso nos pasó a nosotros- es pensar en cruzar con la autocaravana Francia, y luego ya veremos cómo cruzamos el Canal de la Mancha -básicamente en ferry o Eurotunel-.

Si haces eso, los 1100 kilómetros de cruzar "la Galia" no te los quita nadie, además de peajes, paliza de conducción y los kilómetros que te toque hacer desde tu casa hasta llegar a los Pirineos.

Eso supone mínimo hacer al menos una noche de camino sin hacer burradas -si vas con niños como nosotros incluso dos-; y no te decimos nada si encima decides un viaje romántico o estilo low-cost..., terminan tus vacaciones y todavía estás cruzando rotondas en Francia :-x .

Lo que pocos piensan y saben es que para ir a Inglaterra puedes tomar un ferry en Bilbao o Santander y en un día y medio estás en Inglaterra -tienes dos opciones: Plymouth o Portsmouth-.

ferrys-espana-inglaterra

Y si echas cuentas -nosotros las hemos echado- de lo que te gastarías por carretera en gasolina, peajes, dormir y cruzar el Canal de la Mancha con respecto a lo que te cuesta este ferry, te darías cuenta de que tampoco vas a gastar mucho más y encima sustituyes cruzar Francia por un plácido viaje en barco.

[caption id="attachment_3397" align="aligncenter" width="800"]ferry-santander-inglaterra Vacaciones en autocaravana por el mar.[/caption]

Si eres previsor y sacas los billetes con tiempo, el precio será más o menos equivalente a cruzar Francia por carretera.

Nosotros cometimos el error de NO tomar este ferry a la ida -solo lo hicimos a la vuelta-. Y si hoy volviéramos a realizar este viaje, no dudaríamos ni un segundo en hacerlo en los dos sentidos.

Somos de la opinión de que si vas a visitar Inglaterra -o cualquier otro destino-, lo importante es llegar a ese sitio para disfrutarlo cuanto antes y en el menor tiempo posible. Ya tendremos tiempo de visitar Francia en otra ocasión y recorrerla por carreteras secundarias.

[Tweet "Si vas a visitar cualquier destino, lo importante es llegar a ese sitio cuanto antes y en el menor tiempo posible"]

icono_me_gusta

Aunque no te caigan bien los ingleses, tus hijos te agradecerán hacer este viaje.

No tenemos nada contra los ingleses, que conste.

De hecho, este viaje ha servido en parte para quitarnos algunos prejuicios que teníamos sobre ellos -cosa que suele ocurrir muy a menudo cuando viajas-. Otros los seguimos teniendo, porque los hemos confirmado.

Por ejemplo, uno de los mitos caídos en este viaje ha sido el de que los ingleses son muy estirados y muy suyos.

Sí que son muy suyos, no te lo vamos a negar, y que sus tradiciones culturales las llevan por bandera -cosa por otro modo normal-, pero son mayoritariamente agradables y serviciales, y muy legalistas.

Si pueden ayudarte, lo hacen, solo has de pedirlo con un sorry al principio y un please al final.

[Tweet "Un inglés, si puede ayudarte, lo hace. Solo has de pedirlo con un sorry al principio y un please al final."]

Al menos esta es nuestra percepción, lo que nos sigue confirmando que hay más gente buena en el mundo que mala, razón más que suficiente para seguir viajando allá donde se nos ocurra y podamos.

¿Pero, por qué decimos que a pesar de que tu opinión sea otra, tus hijos te agradecerán hacer este viaje?

Para empezar, la necesidad de saber inglés en el futuro de tus hijos es algo que ya no se discute.

Si ya lo van a tener jodido laboralmente hablando, peor lo van a tener si no saben inglés. Lo siento, es la pura realidad.

Nuestros hijos tienen todas las papeletas para ser la primera generación que viva peor que sus padres. Y una inmersión en el país anglófono por excelencia durante un tiempo les viene genial.

Es más. Te contamos un secreto. Después de este viaje y aprovechando la coyuntura, hemos llegado al acuerdo con nuestros hijos de que a partir de ahora el inglés es el idioma oficial en todas las teles, tablets, móviles y demás dispositivos de nuestra casa. Ya que pasan bastante tiempo al día con estos cacharros, por lo menos que sea en inglés. No ha sido nada traumático y ya estamos viendo los primeros resultados. Esperemos que de algo sirva a la larga.

Por otro lado, este viaje a Inglaterra ha sido de los más enfocados a actividades infantiles que hemos hecho.

Ha sido raro el día que no hemos ido a algún parque de atracciones, granja, parque de animales, parque infantil en general o hemos hecho algo enfocado al disfrute de los niños. Las posibilidades que nos hemos encontrado han sido enormes, y casi todo sin preparar previamente -nos lo hemos ido encontrando por el camino-.

Nuestros hijos han hecho este viaje con 2 y 5 años, y han flipado como enanos, y nosotros más, viendo como flipaban ellos. Cuando la gente nos pregunta por qué viajamos con niños, bastaría con enseñarles estas fotos.

viajar-a-inglaterra-con-ninos-2

viajar-a-inglaterra-con-ninos

viajar-a-inglaterra-con-ninos-3

viajar-a-inglaterra-con-ninos-4

viajar-a-inglaterra-con-ninos-5

viajar-a-inglaterra-con-ninos-6

Esto no significa que Inglaterra se un destino excluvio para niños, y el siguiente punto a favor gustará más a los mayores.

icono_me_gusta

Tienes delito si no has estado nunca en un pub inglés.

una-pinta-en-pub-ingles

Definitivamente, si hay algo en lo que los ingleses nos ganan y por goleada es en sus pubs.

[Tweet "Si hay algo en lo que los ingleses nos ganan y por goleada es en sus pubs"]

Para ellos, el pub es toda una institución, donde no solo se va a desayunar, comer, cenar, tomarte una pinta o ver un partido de la Premier League, sino que son sus puntos de reunión y de vida ociosa ante la mala meteorología de la que gozan -este, por ejemplo, ha sido uno de los mitos confirmados-.

Son lugares super cómodos y acogedores, libres de humos y con la mejor música inglesa que puedas escuchar, incluso en directo.

Es muy común que todos tengan actuaciones de grupos locales en vivo a alguna hora del día. A los ingleses les encanta la música en vivo y a nosotros también.

De un pub inglés no te puedes ir sin probar al menos una pinta de la gran variedad de cervezas de grifo que suelen tener, de todos los tipos y colores -tampoco son baratas, pero tú te lo mereces-.

Déjate aconsejar por el camarero según tus gustos cerveceros para que no te pase lo que a nosotros una vez, que por ir de entendidos nos tuvimos que pimplar una pinta de sidra con gas -muy típica por allí por cierto, pero para nosotros mejor la sidra asturiana o la vasca-.

Si a la pinta le sumas un plato de fish & chips habrás cumplido con uno de los rituales que todo extranjero debe hacer al menos una vez en la vida en este país.

icono_me_gusta

Inglaterra es el paraíso de los senderistas y ciclistas poco experimentados como nosotros.

Básicamente decimos esto por dos razones de peso:

  1. La suave orografía de terreno inglés.
  2. La gran cantidad de espacios naturales y bosques que puedes encontrar por el país.

Ten en cuenta que el pico más alto de toda Inglaterra, el Scafell Pike en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, no supera los 1000 m. de altitud.

[caption id="attachment_3421" align="aligncenter" width="800"]scafell-pike-lake-district Scafell pike en el Lake District National Park.[/caption]

Es decir, el país es en general un gran valle, con formaciones montañosas muy suaves, muchas veces casi inexistentes en los 360º del horizonte.

De todos es conocida la "campiña inglesa". Pues esa campiña es sinónimo de llanos valles, a lo sumo con colinas suaves.

[caption id="attachment_3597" align="aligncenter" width="800"]campina-inglesa Típica estampa de la campiña inglesa: árboles centenarios salpicando campos sembrados de verde hierba -solo faltan los ciervos-.[/caption]

Estas tierras, para los que nos gusta andar por el campo o coger la bici, pero no queremos ni subir el Everest o hacer el Tour de Francia, resultan un regalo del cielo, más aún si practicas este tipo de deportes con niños -eso no quita que no existan otro tipo de rutas más exigentes, pero de las fáciles abundan más-.

Algo que descubrimos en este viaje y que nos sorprendió gratamente fue lo que los ingleses llaman los public footpaths o senderos públicos. Inglaterra está plagado de estos caminos, muchos de ellos con históricos derechos de paso públicos.

[caption id="attachment_3598" align="aligncenter" width="800"]senal-public-footpath No es el Camino de Santiago, es la típica señal de camino público inglés.[/caption]

Es curioso ir andando por el campo e ir abriendo y cerrando verjas y puertas de madera como la de la foto anterior o saltando muros, adentrándote en fincas privadas de manera completamente legal -los ingleses son únicos poniéndole puertas al campo-.

[caption id="attachment_3425" align="aligncenter" width="800"] Este public footpath se las traía para hacerlo con carrito de bebé.[/caption]

Si el tiempo acompaña, es una gozada recorrer estos senderos que te encontrarás por todos los rincones de Inglaterra.

public-footpath-ingles-2

La mejor forma de descubrirlos es a través de la Agencia de Cartografía Nacional del Reino Unido, la Ordnance Survey.

Esta agencia es una de las mayores productoras de mapas del mundo y su aplicación móvil, la OS Maps, es ideal para encontrar todos los public footpaths de Inglaterra allá donde quieras ir o te encuentres -descárgatela en versión Android o Iphone-.

boton-itunes

Una vez la instales verás que la aplicación tiene opciones que solo son de pago, pero sin pagar opciones premium se puede sacar un montón de información de ella.

[caption id="attachment_3432" align="aligncenter" width="400"]Ordnance-Survey-app-1 Pulsado el botón Go puedes trastear la aplicación sin registrarte.[/caption]

Para sacarle el máximo partido a la aplicación te aconsejamos que te registres para usarla, pulsado el botón de Log in. Verás que puedes hacerlo en modo gratis -Go Free- o en modo pago -Go Premium-.

[caption id="attachment_3435" align="aligncenter" width="400"]Ordnance-Survey-app-02 Para acceder a todo lo que ofrece la app basta con pagar poco menos de 5 € al mes.[/caption]

Para buscar public footpaths basta con registrarse en modo Free, dando el nombre, usuario y contraseña con los que queremos registrarnos. Con ello, ya tendremos acceso al mapa del país y a la búsqueda de lugares mediante el botón search de la parte de arriba de la pantalla.

Ordnance-Survey-app-03

Lo primero que te aconsejamos hacer es configurar las unidades de distancia al sistema europeo, ya que recuerda, los ingleses tienen su propio sistema de medición -millas, yardas, pies y todas esas cosas que a nosotros nos suenan a chino-. Eso se hace a través del botón de MENU, My Preferences, Units and mesurements y Metric.

El siguiente paso es buscar alguna ruta por algún sitio concreto. Te bastará con indicar alguna localidad.

Por ejemplo, una de las que más nos gustó a nosotros fue Bourton-on-the-water, un pequeño pueblecito encantador en la región de los Costworld, ideal para descubrirlo a través de sus public footpah. Te bastará con escribir su nombre utilizando el botón de Search en la parte de arriba de la pantalla.

Una vez posicionado en el lugar, tendrás que decirle a la app que te indique qué rutas hay por los alrededores. Para ello deberás pulsar el botón de capas que verás en la parte de abajo a la derecha de la pantalla.

Ordnance-Survey-app-04

En la opción de configuración de rutas mostradas podrás decirle a la app que te muestre rutas según unos criterios:

  1. Cómo quieres hacer la ruta --> andando -Walking-, corriendo -Running- o en bici -Cycling-.
  2. Cómo de exigente quieres que sea la ruta --> suave -Leisurely-, moderada -Moderate- o exigente -Challenging-.
  3. Qué tiempo tienes para hacer la ruta --> hasta 10 horas como máximo.
  4. Qué distancia estas dispuesto a recorrer --> hasta 100 km como mucho.

Ordnance-Survey-app-5

Si no aplicas ningún criterio de búsqueda te mostrará todas las rutas posibles por la zona. Verás que aparecen identificadas por colores según su dificultad y si pulsas en el alguna de ellas verás el track de toda la ruta, además de información de distancia y tiempo necesario para hacerla. Oro puro.

Algo muy útil también para cuando estés en el sitio es el botón de Follow Route, el cual te permitirá seguir la ruta con tu móvil a modo navegador GPS, lo cual te ayudará a no perderte por mitad del campo.

Ordnance-Survey-app-6

Solo una cosa más. Algunas de las rutas mostradas son Premium, es decir, de pago, así que tendrás que pagar la mensualidad de los casi 5 € para verlas y hacerlas. Quizás no sea mala idea pagar si quieres más variedad de rutas y vas a estar poco tiempo el país, ya que puedes cancelar la suscripción cuando consideres.

Nada más. Esperamos que este mini tutorial de OS Maps te sirva para hacerte alguno de los cientos de public footpaths que encontrarás dispersos por toda la isla. Seguro que alguno se adecúa a tus necesidades. No te arrepentirás, de eso estamos seguros.

icono_me_gusta

¿Quién dijo que Inglaterra no es destino de playa?

[caption id="attachment_3536" align="aligncenter" width="500"]cabina-telefonos-inglesa-playa Se está tan bien en las playas de Inglaterra que hasta van las cabinas.[/caption]

Si para tus vacaciones de verano estás pensado ir a algún lugar donde poder bañarte en la playa, quizás Inglaterra no sea un destino que te venga a la cabeza.

Pero para nuestro asombro, descubrimos que Inglaterra cuenta con un litoral costero digno de ser visitado, tanto por su extensión -más de 12.000 km de costa- como por las maravillas que esconde.

[caption id="attachment_3537" align="aligncenter" width="800"]playa-doodle-door La playa del Doodle Door quizás sea una de las más visitadas de Inglaterra.[/caption]

Además, en su parte sur, el clima es más agradable y podrás tomar el sol o incluso bañarte ya que la temperatura del agua tampoco está mucho más fría que en las costas de Portugal o norte de España.

costa-jurasica-inglaterra

La llamada Costa Jurásica tiene rincones espectaculares, y como ves en las fotos tendrás las playas para ti solo.

costa-jurasica-inglaterra-2

Más al norte, las playas son igual de espectaculares, pero el clima es más adverso y hace más frío. Eso no quita que puedas aprovechar para hacer otras cosas como jugar en la arena, pasear o montar en bici.

paseo-por-playa-inglaterra

icono_me_gusta

Lo mejor de Inglaterra: sus bosques, sus Parques Nacionales y sus paisajes de campiña.

[caption id="attachment_3549" align="aligncenter" width="800"]paseo-castillo-windsord Paseo de entrada al Castillo de Windsord, una de las residencias de la familia real inglesa.[/caption]

Pero si a día de hoy alguien nos preguntaran por qué visitar Inglaterra, sin duda le responderíamos que principalmente por sus bosques y por sus estampas típicas de la campiña inglesa. Es difícil que el hombre sea capaz de igualar la belleza de lo que puede crear la naturaleza.

[caption id="attachment_3550" align="aligncenter" width="800"]torre-de-broadway A la estampa de la Torre de Broadway no le faltaban ni los ciervos.[/caption]

Robin Hood hizo famoso al bosque de Serword, pero no es el único donde el encanto y la magia se notan.

[caption id="attachment_3551" align="aligncenter" width="500"]bosque-de-dean Hace falta pensar poco para imaginar que Robin Hood va a aparecer por esa escalera.[/caption]

Si algo cuidan los ingleses son sus espacios naturales -como habrás visto con lo preparado que está el país para el senderismo-.

[caption id="attachment_3552" align="aligncenter" width="800"]paseo-muro-adriano Los alrededores del Muro de Adriano rezuman historia.[/caption]

entorno-adrians-wall

Pasear por alguno de los muchísimos Parques Nacionales y bosques que te encontrarás por toda Inglaterra es una auténtica gozada.

[caption id="attachment_3553" align="aligncenter" width="800"]senderismo-parque-natural-distrito-lagos El Parque Nacional del Distrito de los Lagos fue uno de lugares donde más disfrutamos de los paseos por el campo.[/caption]

Los bosques de árboles centenarios, las suaves colinas y los ríos son una constante de los paisajes de la campiña inglesa.

[caption id="attachment_3557" align="aligncenter" width="800"]alrededores-burley Atardecer en los alrededores de la localidad de Burley.[/caption]

Si a todo eso le sumas tener la suerte de encontrarte un día soleado, el cielo azul será el marco perfecto para tanto verde.

[caption id="attachment_3555" align="aligncenter" width="800"]senderismo-parque-natural-distrito-picos Parque Nacional del Distrito de los Picos.[/caption]

No pierdas la cabeza y escoge, porque sitios para disfrutar, fotografiar y descansar con tu autocaravana no te faltarán. Te dejarás muchos sin ver, pero es imposible no acertar con los que elijas.

[caption id="attachment_3556" align="aligncenter" width="800"]parque-nacional-new-forest Pernocta con encanto en el Parque Nacional New Forest.[/caption]

Todas estas fotos no son nada rebuscadas. Al contrario, como estas las tenemos a porrillo. Lo difícil ha sido seleccionar las mejores.

icono_me_gusta

No te gastarás ni un pouds en peajes.

peaje-tollUna buena noticia para los conductores que nos movemos por Inglaterra -entre los que nos encontramos los autocaravanistas- es que la red de autopistas inglesa es en su mayoría gratuita.

De los 40 días que nos estuvimos moviendo por el país y durante los casi 4000 km. que hicimos con la autocaravana, no pagamos ni un euro por usar alguna infraestructura para tráfico rodado.

Solo existen peajes en algunos puentes o túneles que ahorran tiempo a los conductores, y que por tanto no son de obligado uso.

Y no por ello la red de autopistas es deficiente. Es bastante extensa y en muy buen estado, con un tráfico fluido en la mayor parte de ella excepto en las zonas más cercanas de las ciudades grandes -cosa lógica-.

Es decir, es bastante fácil, rápido y económico moverse en vehículo por el país.

icono_me_gusta

Los Park & Ride, ¡¡qué gran invento!!

park-rideY tú, a pesar de que la foto que acompaña a este punto es bastante explicativa, quizás te estés preguntando: ¿y qué carajo es un park & ride?

Pues no sabemos si es un invento inglés, pero nosotros es la primera vez que los vemos y los usamos.

Se trata de facilitar la visita a las ciudades de los que llegan a ellas en sus vehículos.

De todos es conocido y sufrido que el aparcamiento en las grandes ciudades no es fácil, y menos si te mueves con un bicho de 7 metros como nosotros.

Bueno, pues en la inmensa mayoría de pueblos grandes y ciudades que hemos visitado por Inglaterra contaban con estos parkings -incluso en algunos había más de uno-.

Suelen estar a las afueras de los cascos urbanos lo que permite su fácil acceso.

Con el tique de parking que sacas suele estar incluido el billete para que un bus te acerque al centro de la ciudad, ida y vuelta.

¡¡¡No me digas que no es una idea cojonu... sorry!!! Más de un político y alcalde que nosotros sabemos podrían tomar nota de ello.

Incluso en algunos casos, como el Park & Ride de Canterbury, es en sí mismo un área de autocaravanas -aunque esto tampoco es muy normal encontrarlo, la verdad-.

Cosas que tienes que tener en cuenta:

  1. No en todos los Park & Ride permiten el acceso a las autocaravanas. No son la mayoría, pero puede ser que te pase como a nosotros y te encuentres barreras de altura en algunos de ellos. En tal caso, no tendrás más remedio que darte la vuelta y buscarte otra opción de aparcamiento -si no quieres sorpresas infórmate antes sobre las opciones que tienes en esta web sobre Park & Ride-.
  2. Si puedes acceder, lo siguiente que tienes que hacer sin demora es dirigirte a la máquina expendedora de tiques y sacar uno. Normalmente hay que dar el número de matrícula y se suele pagar con monedas, con tarjeta de crédito o incluso el móvil, el tiempo que consideres que va a estar el vehículo en el parking. Y deja el tique en el interior de la AC bien visible desde el exterior por si viene el vigilante.maquina-ticket-park-ride
  3. Se suele pagar por fracciones de horas y a partir de las 6 o 7 de la tarde ya no es necesario pagar nada -aunque esto depende del parking que te toque; en las instrucciones de la máquina lo suele dejar claro-.
  4. En el precio de dicho tique suelen ir incluidos los viajes en bus hacia el centro de la ciudad -ida y vuelta- de todos los que viajan en el vehículo, aunque en algunos parkings que estuvimos pagamos a parte este transporte.
  5. Donde para el bus -que suele ser zona muy céntrica- es la misma parada para tomarlo de vuelta al park & ride.
  6. La frecuencia de paso de los buses es bastante alta.
  7. Cuidado con los horarios de regreso, que los autobuses no están todo el día funcionando. Antes de bajar pregunta al conductor cuándo sale el último para que sepas el tiempo que puedes estar visitando la ciudad en cuestión.

icono_me_gusta

Mejor viajar a Inglaterra antes del BREXIT.

brexit

No sabemos si lo sabes, pero a Inglaterra y más concretamente al país al que pertenece, Reino Unido, le quedan dos días en la Unión Europea.

En 2016, los británicos votaron que no querían seguir perteneciendo al selecto club de países europeos y las negociaciones para hacer realidad dicho mandato del pueblo británico están en marcha. Lo que se conoce como BREXIT -BRitain + EXIT o salida británica-.

Se prevé que las negociaciones duren algunos años, ya que hay mucha tela que cortar, sobretodo en lo relacionado a lo que va a ocurrir con los británicos que están ahora mismo viviendo y trabajando en países de la UE y al revés, los ciudadanos de la UE que residen en el Reino Unido. Todo ello aderezado con el puñetero dinero que dicen deben pagar unos a otros. ¡¡Un lío de tres pares de coj... sorry!!

¿Todo este rollo qué supone para un pobre autocaravanista y viajero en general?

Básicamente inconvenientes y pérdidas de tiempo.

Ahora mismo, todos los habitantes de países europeos, los españolitos entre ellos, tienen libertad de movimiento por dichos países, incluido Reino Unido -e Inglaterra en su defecto-.

Vamos que, para viajar por Europa, con el simple DNI puedes entrar y salir sin problemas. E Inglaterra ahora mismo no es una excepción.

Cuando el BREXIT se formalice, eso ya no sabemos si será así.

Si no se firma ningún convenio concreto -cosa que no se sabe a ciencia cierta-, hará falta pasaporte e incluso puede ser requerido un visado como ocurre con otros países extranjeros.

Eso se traduce en más burocracia y más inconvenientes para viajar allí.

Todo ello sin contar que no pidan papeles especiales para meter una autocaravana en la Gran Isla o un permiso de circulación internacional. !!Chico rollo¡¡

Conclusión. Si puedes hacer este viaje en los próximos dos años, te quitarás bastantes dolores de cabeza burocráticos y pérdidas de tiempo innecesarias. Estás avisado.

Cómo preparar mejor tu viaje a Inglaterra en autocaravana.

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Te gustaría saber la opinión de otros viajeros como tú que han visitado Inglaterra y han escrito su experiencia?

Para nosotros, estos son los mejores relatos:

  1. Diario de un mes en Inglaterra con autocaravana (2016), por Mi baul de blogs.
  2. Así vivimos nuestra ruta por el sur de Inglaterra con niños (2016), por Familias en ruta.
  3. Londres y el sur de Inglaterra (2016), por Mushorecre.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que esconde la lista más completa de blogs autocaravanistas que existe y que hemos creado para uso de la comunidad. Si no la conoces todavía, te aconsejamos que le eches un vistazo pinchando aquí.

Y decimos que es solo un ejemplo porque hay muchísimos más relatos de otros compañeros con sus AC (y furgonetas) que han visitado Inglaterra.

O si prefieres más rapidez, puedes conseguir una recopilación de todos ellos ahora mismo por un módico precio y en parte nos ayudas a seguir publicando entradas como esta.


La próxima entrada la dedicaremos a las cosas que NO nos gustaron de este viaje. Aquí te las adelantamos en forma de titular que ya desarrollaremos con detalle:

icono_no_me_gusta Si lo tuyo es la pernocta por libre en autocaravana, Inglaterra no es tu destino.

icono_no_me_gustaLos ingleses son únicos poniéndole puertas al campo.

icono_no_me_gusta

Los ingleses son únicos poniendo cámaras en cualquier sitio.

icono_no_me_gusta

Las carreteras rurales de doble sentido son realmente estrechas.

icono_no_me_gusta

El tópico sobre el clima inglés es cierto.

icono_no_me_gusta

Para llegar a Escocia hay que pasar por Inglaterra.

icono_no_me_gusta

Qué manía tienen los ingleses de ir en contra del mundo.


Y si te ha gustado, crees que nuestra opinión es errónea o tienes algo que comentar que no hayamos dicho nosotros, no te cortes y pon un comentario justo aquí debajo o dinos algo por alguna de nuestras vías de comunicación:

[su_button url="https://www.facebook.com/acmosloquenosgusta" target="blank" style="3d" background="#3b5998" size="5" icon="icon: facebook-square"]FACEBOOK[/su_button]

[su_button url="https://twitter.com/acmoslqng" target="blank" style="3d" background="#4099ff" size="5" icon="icon: twitter-square"]TWITTER[/su_button]

[su_button url="https://plus.google.com/u/1/b/116526074778250074913/" target="blank" style="3d" background="#db4a39" size="5" icon="icon: google-plus-square"]G+[/su_button]

[su_button url="https://api.whatsapp.com/send?phone=34744403405" target="blank" style="3d" background="#34af23" size="5" icon="icon: phone-square"]WHATSAPP[/su_button]

[su_button url="mailto:info@acmosloquenosgusta.com" target="blank" style="3d" background="#da4d39" size="5" icon="icon: envelope-square"]EMAIL[/su_button]

Y si crees que esta guía es interesante y le serviría de algo a otros como tú, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales. Lo tienes fácil pulsando en el botón adecuado de la izquierda de la pantalla si estás leyendo esto en tu ordenador o debajo justo de estas letras si lo estás leyendo en el móvil o tablet.

Un abrazo y ya sabes, tú ya formas parte de esta comunidad, por tanto, no dudes en decir que ACMOS LO QUE NOS GUSTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario