domingo, 31 de agosto de 2014

En busca del fresco

Hay hace 2 días que hemos vuelto de nuestro primer gran viaje con nuestra AC y ya lo estamos echando de menos. "En busca del fresco" puede resumirse, ya que verano y AC se llevan mejor cuanto más al norte. Por ello, porque el norte de España nos encanta y aún nos quedan muchas cosas por conocer, este año hemos decidido estrenar la sección de grandes viajes con nuestra AC visitando Asturias, Cantabria, País Vasco, pero sobre todo el Pirineo. Con Bruno recién nacido, ya pasamos unos días estupendos por el Valle de Arán leridano. Esta vez nos hemos centrado en visitar el Pirineo más al oeste, en su parte navarra, oscense, así como su zona simétrica en el país vecino, es decir, las regiones pirenaicas de los departamentos franceses de Pirineos Atlánticos (Pyrénées-Atlantiques) y Altos Pirineos (Hautes Pyrénées).


Ha sido un viaje de 24 días donde hemos recorrido más de 3400 km, y como os podréis hacer una idea ha dado para mucho. Con él, hemos conseguido alcanzar varios objetivos. Lo primero descansar, ya que han sido nuestras merecidas vacaciones. Pero además, estábamos expectantes por saber cómo respondería nuestra AC a un viaje tan largo. Y no menos importante era saber cómo responderíamos nosotros, tantos días en tan poco espacio. Ya os podemos adelantar que la experiencia ha sido totalmente positiva y creemos que podríamos haber estado otros 23 días u otros 23 meses y no nos hubiéramos hartado de viajar.

Hemos disfrutado una barbaridad y hemos conseguido el objetivo buscado desde el principio, encontrar el fresco. Mientras en el sur de España nuestras familias nos contaban que se estaban asando de calor, nosotros hemos estado durmiendo con edredón, pijama y calcetines. ¡¡¡Eso en Agosto mola!!! Es verdad que nos han hecho días de todos los tipos y el tiempo ha sido inestable, pero solo un día tuvimos que cambiar nuestros planes por su culpa.

Como os podréis imaginar, todo el viaje no cabe una entrada, así que iremos publicando entradas de él a medida que les vayamos dando forma. Tampoco tenemos muy claro como lo queremos hacer ya que la cantidad de material que tenemos es inmensa, si seguir utilizando el método de diario hecho hasta ahora en las otras entradas del blog o resaltar actividades y lugares concretos pero sin un hilo conductor temporal. No lo sabemos. Lo iremos haciendo según la marcha y según nos salga. Por lo pronto, os dejamos los sitios que visitamos o actividades más importantes que hicimos por días y ya veremos si se convierten en entradas o no:

* Día 1 y 2: comienzo de la subida durmiendo en Honrubia (Cuenca) y León.
* Día 3 y 4: Candás, Gijón, el Museo de la Minería y la Industria asturiana.
* Día 5: granja Los Casarines y Museo del Jurásico asturiano, parando en la playa de Gulpiyuri.
* Día 6: Parque de la Naturaleza de Cabárceno y cena en un txoko bilbaíno.
* Día 7: ermita de San Juan de Gaztelugatxe y pernocta en Fuenterrabía (Hondarribia).
* Día 8: visita en bicicleta por el pueblo de Hondarribia.
* Día 9: tren de la Rhune, Sare, Ainhoa y Zugarramurdi.
* Día 10: cuevas de Zugarramurdi y bajada por el valle de Baztán navarro.
* Día 11: Roncesvalles y subida por el valle de Salazar navarro hasta Ochagavía.
* Día 12: Ochagavía, Selva de Irati y entrada a Huesca por Ansó.
* Día 13: Ansó y Jaca.
* Día 14: Catedral y Ciudadela de Jaca, Estación de Canfranc.
* Día 15: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y llegada a los Baños de Panticosa.
* Día 16: Estación de esquí de Panticosa, Panticosa, lago Fabreges y Larun.
* Día 17: Subida al Col d´Aubisque y Cauterets.
* Día 18: Puente de España y baño en Les Bains du Rocher (Cauterets).
* Día 19: Gavarnie, circo de Gavarnie, subida al Col des Tentes y Gédre.
* Día 20: Circo de Troumouse, subida al Col du Tourmalet y Saint-Lary-Soulan.
* Día 21: Biescas, Valle de Pineta y Aínsa.
* Día 22 y 23: Marina D´or.
* Día 24: visita familiar y llegada a casa.


Mucha tela que contar, pero poquito a poco. Hasta entonces un saludo de esta familia viajera y os deseamos los mejores viajes.


                                             

Si quieres leer la primera entrada del viaje pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario