viernes, 6 de junio de 2014

Biblioteca viajera: "Un mundo aparte"

Hoy queremos estrenar una nueva sección en nuestro querido blog. Ésta tiene mucho que ver con otra de nuestras pasiones que es la lectura. Y como "ACmos lo que nos gusta" es un blog de viajes, qué mejor que recomendar libros de viajes que nos han gustado y así dar la posibilidad a otras personas de disfrutar como nosotros.

Y como estreno vamos a empezar fuertes.


"Un mundo aparte" de Daniel Landa es un libro especial, de esos que inspiran, o por lo menos lo ha sido para nosotros (o al menos lo ha sido para mí, porque Ana aún no se lo ha leído, pero la convenceré para que se lo lea). Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Acostumbrado a novela, este libro no es nada de ficción. Narra las vivencias de un trío de aventureros empeñados en cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo en coche para grabar una serie-documental de aquellos mundos alejados de este otro mundo en el que vivimos, aquellas poblaciones más salvajes que todavía perduran, pero que cuesta encontrar. Os podéis imaginar la aventura.

El viaje duró dos años y resultó ser un camino lleno de inconvenientes para los viajeros, pero tras su lectura, creo que compensados sobradamente por los experiencias vividas. El libro es un diario, excelentemente escrito, del transcurso de esta aventura por más de 50 países, que en ningún momento se hace monótono. Al revés, me ha dado pena hasta terminarlo.

La magia de los libros está en imaginar las situaciones, los paisajes, las caras de los personajes. Si a eso le sumas poder ver la historia en una serie-documental grabada a la vez, la experiencia es única. A medida que iba leyendo el libro, también iba viendo el resultado de su viaje. La serie-documental consta de 13 capítulos. Todo lo que te has imaginado, lo descubres después. Es un complemento perfecto al libro, y enriquece la experiencia.

Aquí os dejo el tráiler del libro para que os dé un poco más de gana leerlo:


El libro lo podéis comprar en:
  • Amazon: en su versión Kindle cuesta 8,76 €. Así es como lo he leído yo. Sólo tienes que tener un lector de libros electrónicos Kindle o descargarte la aplicación Kindle en tu tablet o móvil (si es la tablet mejor, aunque yo la última parte del libro me la leído en el móvil porque la tablet murió).
  • iBookstore: no soy muy de la manzana pero si tienes iPad o iPhone también lo puedes leer en su versión electrónica por algo más, 14,99 €.
  • Viajes al pasado: si por el contrario, os gusta más la versión a papel, podéis pedirlo a través de esta web donde Daniel Landa, el autor del libro, colabora. Os costará un poco más (34,47 €), por eso creo que la versión ebook es una opción bastante interesante.
En cuanto a la serie documental, tengo que decir que no he encontrado cómo comprarla en ningún sitio ni cómo verla de forma legal por ningún lado. Es una pena, porque merece la pena. De todas formas, si "googleais" un poco podréis encontrar diferentes sitios donde verla online. Me siento mal dando este tipo de consejos porque sé lo que les ha costado a los autores crearla, pero de verdad que intenté comprarla y no pude.

Me he pasado todo el tiempo de lectura apuntando sitios que ver. Antes apuntaba sitios en España, a lo sumo en Europa. Antes de este libro pensaba que visitar el Perito Moreno, Ushuaia, la Patagonia, el PN de Canaima en Venezuela, Centroamérica, los grandes parques del sur de África, el sudeste asiático...era algo impensable y alejado de mis posibilidades. Bueno, pues si alguna conclusión he sacado de esta lectura es que algún día yo también viajaré a estos sitios. No sé cuándo lo haré, ni cómo, si será en mi querida AC, en otra AC, con una mochila, en coche alquilado, en canoa, o andando..., lo único que sé es que será con Ana y con nuestros hijos. Y hasta aquí puedo leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario