lunes, 10 de febrero de 2014

¿Por qué un blog de viajes en autocaravana?

Hola Mundo!!!

Somos una familia de tres miembros: papá, mamá y un peque que es nuestra vida.

Este mundo del autocaravanismo siempre nos atrajo, siempre soñamos con tener nuestra propia autocaravana (AC de ahora en adelante), y estas navidades, después de unas mojadas vacaciones en el Valle del Jerte, el chip nos cambió. Ya estaba bien de soñar, ahora queríamos y podíamos tener nuestra propia AC. Razones, varias, y por orden de prioridad:

1ª) Nuestro hijo está en la edad justa para disfrutar viajando. Ahora podemos llevarlo a todos sitios; más adelante no lo sabemos, y queremos aprovechar el momento: que disfrute de la naturaleza, de la playa, de la montaña, que puede bañarse en un río, que conozca a otros niños, a otras personas, otras lugares, países, culturas, en definitiva, otra forma de vida que no sea estar delante de la tele viendo dibujos o jugando a una consola. Queremos que aprenda a disfrutar viajando como nosotros lo hacemos. Eso, con la parafernalia que tiene un niño (los que sois padres me entenderéis), veíamos que solo podíamos hacerlo llevando la casa encima. De ahora en adelante, tendremos nuestra casa en cualquier parte.

2ª) Siempre pensamos que al jubilarnos ésta sería nuestra forma de vida. Pero como está la cosa, ¿quién sabe si llegaremos algún año a jubilarnos y en qué estado de salud? Alguien nos dijo lo que queráis hacer, hacedlo ya, que luego vais tarde.

3ª) Nunca nos gustaron demasiado los viajes enlatados, es decir, todo programado, todo pensado de antemano. Siempre nos gusta improvisar, pero con un crío de dos años, la improvisación tiene sus límites (es algo que descubres cuando te llega). Una AC te da libertad total en ese aspecto. Que hay que comer..., se aparca y se come; que hay que dormir..., se busca un sitio adecuado y se duerme. Esta libertad no es posible teniendo que dormir en un hotel o incluso habiéndolo reservado antes. Con AC, estas preocupaciones ya no existen.

Queremos que este blog sea un recordatorio de esta nueva etapa en nuestras vidas y que nuestro hijo (y los que vengan), cuando tengan conciencia, puedan ver lo que hicieron con sus padres. También queremos que nuestra familia y amigos sean partícipes de nuestras experiencias cuando no están con nosotros (este blog también es por ellos). Y por supuesto, hemos aprendido que el que comparte, al final, recibe mucho más; y qué mejor forma de compartir hoy día que haciendo esta experiencia totalmente accesible a cualquier persona que tenga los mismos miedos e intereses que nosotros.

En definitiva, ahora ACmos lo que nos gusta, que es vivir.

7 comentarios:

  1. Qué bien, familia!! Disfrutad muchísimo y completamente de acuerdo..lo que querais hacer hacedlo ya. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Araceli. Gracias por tu comentario y tu muestra de apoyo. ¡¡Cuánto tiempo sin saber de ti!! Espero que todo de lujo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho.
    Es una marera de disfrutar de la vida muy bonita y de ver mundo .
    Yde que mi chikito disfrute en el campo.
    Estoy muy contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas contentos estamos nosotros de que él disfrute de los muchos sitios que va a visitar.

      Gracias por el apoyo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Ya por fin he logrado escribir algo y que se publique
    No pones de vuestro primer viaje ni comentas nada que ya tienes ac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhhh. Todo a su tiempo, que esto del blog no se escribe solo. No nos desveles la exclusiva, que tu tienes información privilegiada.

      Un beso.

      Eliminar
  4. A no savia k tenia tantos privilejios
    Que emocion

    ResponderEliminar